viernes, 20 de mayo de 2011

SILENCIO EN LA AUTOPISTA

Tráeme un poco de cal que ahogue las flores cenicientas.
Rásgame los ojos cansados de ver
la escalinata corpórea de los aplausos.
Nunca más hubo un broche dorado
junto a mi ventana.
Ni el niño que corría
con la leche derramada. (Tal vez terminó en aceite)

Muerde mi voz que se empaña en el umbral.
Escúpela en trozos de papel quemado.
Ese fuego siempre aniquiló mis ansias acompasadas.

Soy tinta que debes borrar con un hilito de discordia,
diluir en un remolino de olvido,
secar con un sin fin de coartadas.

Cierne el cañon que suspira inocuo
por el amanecer que se fuga a negro.
Revuelve sus flujos impétigos
y haz que se libere en trayecto inverso.

Silencio en la autopista después de una explosión.






Perderse. Por qué?

Perderse cuando el entorno rebasa las posibilidades de ser, y el día pasa inconsciente entre el no ser y la nada. Fingir. De vez en cuando fingir para salvaguardar juicios. Aparecer a los otros desaparecer para mí. Escatimar las semillas de un árbol que no da frutos, sólo para preservar una fatua esterilidad. Adorno inútil, mueble espectador. Bartebly de poca monta, de ingenio accidental y pies desgastados. Esculpió un camino irisado hacia atrás: llanura inmóvil que antes de ser oceano fue mi casa. Sólo conocía mi sombra y los apetitos que se evaporaban en procesos metalúrgicos. Descubrirme como un vestigio del pasado. Agonizar mientras me enredo en mi propio sollozo. (Dalo por un hecho estético.)

martes, 18 de enero de 2011

SOLIM

Deambulo por sueños circulares y los sonidos inaudibles de Solím agujerean la falsa conciencia. Un ojo que repica adivina una orbita invisible. Solím avanza las horas repitiendo su trazo. Desciendo la frágil escalera y deslizo mi cuerpo entre el suelo y la esfera. Solím en mi estómago no encuentra su centro.

..Vasto cielo vasta guarida no aclares el nuevo dia, salva salva la nadería de tu forma enloquecida. Has despojos tus antojos del soleado mediodía. Acude al mar infinito pececito inaudito..

La mañana que entra por el tragaluz dibuja una aureola brillante en el techo. Solím avanza las horas alumbrando su suerte. Pronto se aburre, abandona sus colores y la aureola estalla en rocíos de mercurio. Por fin su mirada me encuentra, quieta, vacía, inaudible. Solím se asfixia y yo espero.

... Tengo el recuerdo fundido en el verano y los dedos hundidos en una garganta que ya no canta..

lunes, 25 de octubre de 2010

Telúrico 1

No olvides correr deprisa

Cuando veas la luna en el crepúsculo,

Porque será la animadversión del tiempo espacio.

El mar estallará en burbujas decadentes que encierran

Al dios con pintalabios mirándose al espejo.

Se perderá en el infinito queriendo

pintar su beso en tu mejilla.

Soplarán cristales los molinos que tatuaste en tu espalda,

Iluminando tu rastro y opacando tu cuerpo.

Pero el desierto correrá más rápido, acariciará tu oreja

Y perpetuará en tu piel una aridez capaz de incendiarte.

Cruel dinamismo de la noche girando alrededor del fuego ungido.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Preludio

Me siento agotada, como si cada día fuera una piedra más sobre mi espalda. Ya no puedo seguir hablando en ese tono impersonal que simula un optimismo escondido en lo inmortal. Ya no puedo seguir escudándome en paredes de palabras que ni siquiera tienen vida propia. Mis sentimientos dejaron de ser actuaciones, hoy lo noté porque un silencio que desenterró mis lágrimas me recibió en la entrada. Era alegre y juguetón, pero tan cruel como una abeja sin alas. La luz me devora al penetrar en mi cuerpo arrinconado. Sólo necesito sumergirme en un cielo oscuro para perderme de vista....

Es otra noche para pasar inadvertida entre putas y ladrones. Otra noche para convulsionar en el balcón y retar la causalidad. Una cosa trae la otra. Dos cosas que me traerán? Vuelvo a mi rincón donde se tritura la ilusión y se resquebrajan los vidrios falsos del recuerdo. Las quejas se alejan como la lluvia reposada, ahora sólo queda una extraña fijación en la forma concatenada de los cuerpos inanimados y el misterio del número cero.
Ya sé amanecer en la esquina del castigo.

jueves, 2 de septiembre de 2010

OjO S infantiles

Las ventanas de los edificios parecen ojos
ojos multiplicados
Las tapas de las alcantarillas parecen ojos
ojos solitarios
Las ruedas de los carros parecen ojos
ojos dinámicos
Los tornillos de las bisagras parecen ojos
ojos ajustados
La luna en septiembre parece un gran ojo
un ojo de cíclope
Sólo mis ojos no parecen ojos
sino huecos en las manos

Por eso yo los llamo ojitos infantiles.